Argentina-Serbia, una eliminatoria igualada

Publicado: julio 15, 2015

Argentina recibe a Serbia por los cuartos de final de Copa Davis y busca dar el golpe ante un equipo debilitado por la baja de Djokovic.

Buenos Aires se prepara para recibir una serie que sufrió diferentes modificaciones con el paso de los meses y la semana. De un posible encuentro entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro se pasó a que ninguno de los dos jugadores finalmente estará en la capital argentina representando a sus respectivos países. El conjunto albiceleste, capitaneado por Daniel Orsanic, formará con Leo Mayer (21º), Diego Schwartzman (64º), Federico Delbonis (73º) y Carlos Berlocq (145º) y está confiado en que puede sacar la serie adelante, sobre todo tras confirmarse la ausencia de Novak Djokovic. “Con la baja confirmada, estamos en un 50 por ciento para cada uno. Espero una serie muy peleada”, explicó Orsanic a La Nación.

“Abre la serie, claramente (la ausencia de Djokovic). Sigue siendo muy complicada, pero uno ahora ve más posibilidades de que cada punto sea más parejo y disputado. La presencia de Djokovic, además de lo deportivo, era un empuje anímico importante para los serbios, porque es un líder natural y siempre es un plus para el equipo cada vez que él juega. Igualmente Serbia tiene jugadores de jerarquía”, añadió el capitán argentino al diario argentino.

El equipo serbio ya se encuentra en Buenos Aires y está formado por Viktor Troicki (20º), Dusan Lajovic (96º), Janko Tipsarevic (449º) y el doblista Nenad Zimonjic (9º). Pero, tanto Argentina como Serbia tienen claro sus números uno (Mayer y Troicki) ya que ambos están pasando por uno de los mejores momentos en sus carreras. Sin embargo, en los dos países el segundo singlista no está claro. Delbonis y Schwartzman tienen una disputa muy aguerrida por hacerse con el segundo individual y, en Serbia, Lajovic y Tipsarevic también pelearán por saltar a pista como singlistas. En cualquier caso, los individuales los decidirán los capitanes y cuerpos técnicos con el paso de los días.

El estadio en el que los tenistas disputarán la eliminatoria fue construido en el recinto de Tecnópolis, considerado “una verdadera ciudad científica” de 50 hectáreas de superficie y “un verdadero parque temático de la ciencia, la tecnología y la industria de la Argentina en sus 200 años de historia”, tal y como dijo la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. La cancha, que presenta un bote muy lento que favorece los intereses argentinos, está lista para acoger una serie que con las bajas se fue abriendo y en la que los albicelestes se ven con opciones de alcanzar las semifinales con el objetivo de poder conseguir la “maldita” Copa Davis.

Fuente: puntodebreak.com

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply