Conoce por dentro el estadio en el que Argentina recibirá a Serbia el viernes

Publicado: julio 15, 2015

Mientras del otro lado aún lamentan la ausencia de su as de espadas, el equipo argentino de Copa Davis está en plena etapa de preparación de lo que será la serie de cuartos de final ante Serbia, en un estadio en Tecnópolis que espera ser escenario de una nueva alegría.

El conjunto balcánico, más que diezmado sin el Nº1 del mundo, Novak Djokovic, que ni viajó, ya está en el país y el lunes por la mañana realizó su primera práctica en el coqueto reducto armado especialmente para la ocasión. Allí, Viktor Troicki (20°) y Dusan Lajovic (96°) practicaron singles en el primer turno. Janko Tipsarevic (449º) y el doblista Nenad Zimonjic(9º en dobles) completan el equipo serbio, capitaneado por Bogdan Obradovic.
Armado especialmente para la ocasión y traído en partes desde España, el estadio emplazado en el predio de Villa Martelli acogerá por segunda vez en la historia del país una serie bajo techo, luego de la recordada final anteEspaña en 2008, aunque será la primera que se disputará techada y en polvo de ladrillo (en aquella ocasión se había jugado en cemento).
copa davis 1
Entre los cientos de obreros que se encargan de dejar todo listo para la serie que arranca el viernes a las 11, el equipo practicó en dos turnos, siempre bajo la atenta mirada de Daniel Orsanic. Leonardo Mayer (22°) y Diego Schwartzman (65°) practicaron en la cancha cubierta por la mañana, mientras que Carlos Berlocq (145º) y Federico Delbonis (77º) lo hicieron allí por la tarde.
El frío de Buenos Aires en esta época motivó al conjunto argentino a elegir una superficie techada y, además, calefaccionada, cuyas tribunas tubulares tendrán una capacidad total que supera los 9 mil espectadores.
Durante toda la semana seguirán los entrenamientos de ambos conjuntos en diferentes turnos por la mañana y la tarde, mientras que el jueves a las 11, en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis, se llevará a cabo el sorteo que determinará los cruces.Cabe recordar que la serie por la primera ronda de este Grupo Mundial 2015 se disputó en el mismo escenario, aunque al aire libre. Allí, Argentina derrotó agónicamente a Brasil y se ganó el derecho a disputar estos cuartos de final. Y la ausencia de Djokovic incrementa fuertemente las posibilidades de alcanzar las semifinales luego de dos años.En esa instancia, el rival saldría del cruce entre Canadá y Bélgica, que disputan su serie de cuartos en territorio belga. Aunque, claro está, esto ya es hacer demasiada futurología.
Fuente: minutouno.com

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply