Serbia aplasta a Croacia en la final masculina de waterpolo (ver vídeo)

Publicado: agosto 11, 2015

La selección masculina de Serbia sucedió a Hungría como campeona del mundo de waterpolo al vencer por 11-4 a Croacia con parciales de 2-2, 3-0, 2-2 y 4-0 en un partido que dominó abrumadoramente a excepción de sus tres primeros minutos.

La final de los Mundiales de Kazán ofrecía un apasionante duelo con ribetes políticos entre la campeona olímpica, Croacia, y la campeona de la Copa del Mundo y de la Liga Mundial, Serbia.

Para Croacia, que obtuvo la medalla de bronce en Barcelona 2013, el acceso a esta final le garantizó una plaza olímpica, mientras que Serbia ya estaba clasificada para Río 2016 como campeona de la Liga Mundial.

Croacia, que ganó los cuatro esprints al comienzo de cada cuarto, se las prometía felices cuando marcó los dos primeros goles del partido, pero Serbia reaccionó antes de la conclusión del primer periodo para empatar (2-2) e inmediatamente, en el segundo, tomar la delantera con un parcial de 5-0 (5-2 al descanso).serbia croacia

La reanudación prolongó la racha anotadora de Serbia, que hizo su sexto gol consecutivo (6-2) y dejó la contienda casi sentenciada. Croacia marcó su tercer gol con 5 minutos por delante en el tercer cuarto (6-3), pero solo 30 segundos después los serbios volvieron a ampliar su renta con un 7-3 inapelable, reducida a 7-4 después.

Con tres goles de ventaja al comenzar del último cuarto, Serbia controló el juego y con el 8-4 Croacia perdió toda esperanza, bajó los brazos y encajó una humillante goleada terminando el partiido con un  11-4.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply