Afuera de la Eurocopa , con la mente en el año próximo

Publicado: septiembre 10, 2015
El Seleccionado Nacional sólo se prepara para las eliminatorias de Rusia 2018 , luego de perder las chances para la Eurocopa de Francia 
Radovan Curcic entrenador nacional de ” Las Aguilas ” sabe perfectamente que lo que viene es mucho mas importante . En pleno recambio generacional y con una linea muy joven ; Serbia afronto las eliminatorias para Francia 2016 , sin suerte y con algunos factores que le perjudicaron increiblemente el desempeño . Primero fue el debut del Entrenador Advocaat , quien no estuvo a la altura de las circunstancias y luego de los incidentes ante Albania , abandonó el barco . Luego vino la suspensión y quita de puntos , la cual nos dejó casi afuera de todo . Cuando aun restaba alguna chance matemática , el equipo volvió a pecar de inmaduro y cayó en los mismos errores de siempre . Esa falta de confianza y convicción que viene arrastrando des de hace un tiempo atrás . La federación también es responsable , removió del cargo a Ljunbiko Drulovic , quien se había hecho cargo luego de ganar el Europeo juvenil con Serbia y ante la salida inesperada de Sinisa Mihajlovic . Muchos no vieron con buenos ojos , la llegada de Advocaat .
unnamed (4)
Drulovic conocía a la mayoría de los jóvenes , al futbol serbio  y al plantel . Pero otra vez , se equivoco el camino . Curcic , vino a reemplazar la salida del holandés Advocaat y tampoco a dado con la talla para el puesto del plantel superior serbio . Hoy Serbia necesita de un entrenador docente y ganador , que les devuelva la confianza … así como el juvenil logró el Campeonato del mundo en Nueva Zelanda este año , así se debe seguir , en la linea de la confianza , de recuperación de los pergaminos del pasado . Material hay de sobra ….
Luego de todas las suspensiones , quita de puntos y partidos a puertas cerradas . Serbia venció a Armenia en Novi sad , en un estadio vacío , una triste imagen repetida del futbol Serbio , la UEFA hizo también muy bien los deberes . Siempre ha sido alevosa contra Serbia en las sanciones.
unnamed (2)
Hizo algunos toques nuevos Curcic , puesto que debutaron algunos jóvenes como Spajic , Kosanovic , Rajkovic (arquero campeon del mundo juvenil ) , Filip Kostic o Darko Brasanac . Pero no ha conseguido sustentar una idea general y conformar una base . Para el partido contra Armenia , se confirma que Nemanja Matic y Adem Ljajic deben ser titulares en el medio campo , tanto junto con Dusan Tadic y Fejsa . Quizas , Gudelj y Dusan Basta sean una variante . Arriba Mitrovic y Lazar Markovic son piezas inamovibles . Se debería hablar recuperar a Duricic que ha bajado su nivel e intenta convencer a Filip Dordevic para retorne al seleccionado . Pero los constantes cambios fueron perjudiciales para el equipo . Luego de vencer a Armenia , se jugó el partido amistoso ante Francia en Burdeos . Se pierde nuevamente ante un seleccionado superior por 2 a 1 . Curcic no repitió el equipo que venció muy bien a los armenios … aunque en el resumen general , la derrota haya sido injusta . Una más , como las derrotas ante Portugal y Dinamarca .
Ahora será el turno de Albania en octubre en Elbasan , con todo lo que ese partido implica y el cierre eliminatorio ante Portugal en Belgrado , esperemos que el seleccionado termine con una sonrisa esta etapa .
Por Carlos Bonora Mrvaljevic

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply