Serbia gana a Italia (101-82) y pasa a octavos como primera con un festival de Teodosic – video

Publicado: septiembre 10, 2015

Serbia venció a Italia  (101-82) en el último partido de la fase de grupos del Eurobasket y se clasifica para los octavos de final como líder. Milos Teodosic dio una lección de jugar al baloncesto, anotando, dirigiendo y repartiendo juego entre sus compañeros. A este nivel, los de Djordjevic son muy difíciles de ganar. A partir de este fin de semana, Serbia e Italia comienzan la hora de la verdad con los octavos de final.ita2

Serbia e Italia se jugaban ser líderes del grupo B. Demasiado en juego como para tomárselo como una pacchanga. La última jornada del grupo B tenía muchas cosas en juego. Los serbios arrancaron con mucha fuerza, queriendo sentenciar de inicio, para que Italia bajara los brazos.

Teodosic dio un recital de anotación y de dirección. El base llevó a su selección a un parcial de 8-0 en los dos minutos y medio primeros del encuentro. Pianigiani tuvo que parar la avalancha desde el banquillo y Gallinari lo hizo con un triple que despertó a los suyos.Kosarka-Eurobasket-2015-Srbija-Italija-1

Italia no se ‘iba a dejar ganar’ tan fácil. Bargnani empezó a pedir la bola y respondió con ocho puntos pero Teodosic estaba en modo ‘crack’ y Serbia cogió la primera gran ventaja del partido (25-12) con dos triples consecutivos. El base se sentó e Italia aprovechó para dar un arreón y cercarse en el marcador antes del final del primer cuarto (25-19).

Los italianos, sin Belinelli porque se resintió de sus molestias y le guardaron para la fase final, no se alejaron del marcador. Ante Serbia, Gallinari, Bargnani y Gentile tenían que ofrecer un poco más para que no se notara su baja. Pero Teodosic quería fiesta, estaba cómodo, con la sonrisa pilla que se le pone a los buenos. El base llegó a los 19 puntos y cinco asistencias en un pestañeo y Serbia volvió a estirar el marcador a más de 10 puntos. Raduljica aportó, como siempre hace, con mucho juego interior y canastas fáciles para despegar.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply