Teodosic encumbra a una gran Serbia: campeona invicta de grupo

Publicado: septiembre 11, 2015

Serbia e Italia, ya clasificados, se jugaban el liderato del grupo, y los balcánicos no dejaron lugar a dudas sobre quién ha sido, hasta ahora, el mejor equipo en la sede de Berlín y, posiblemente, de todo el Europeo. Con un juego coral extraordinario -intenso en defensa y demoledor en ataque- y otra clase magistral de Teodosic, sublime en la primera parte, desactivó a los transalpinos, que echaron de menos a Belinelli. Pianigiani le reservó para que se recupere de su hematoma en la pierna.

Hasta el descanso el partido sólo tuvo un protagonista, Milos Teodosic. El base serbio, inconmensurable en la dirección, bailó como quiso a Cinciarini y Hackett y se desmelenó en ataque. En 16 minutos firmó 19 puntos (4/4 t2, 3/6 t3 y 2/2 tl), 5 asistencias -Raduljica fue el gran beneficiado de su altruismo- y un robo de balón. Italia aguantó a duras penas las embestidas del balcánico gracias a Bargnani primero y a Gallinari después (48-40, min 20)

Tras el descanso, Markovic, Kuzmic y Bjelica tomaron el relevo del genial base para mantener a su equipo mientras Italia seguía su estela a duras penas gracias a Gentile, que tuvo más protagonismo sin Belinelli. Pero no fue suficiente porque Serbia no bajó su intensidad y, con Teodosic al mando, terminó desfondando a una Italia impotente que se dejó ir en los minutos finales pensando ya en la segunda fase. Como Serbia, que sale de Berlín más favorito aún. El subcampeonato del mundo no fue casualidad.

Fuente: marca.com

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply