La ley número 13: Raduljica

Publicado: septiembre 13, 2015

Raduljica llegó con 27 puntos al último cuarto, donde no volvió a anotar

Los serbios anotaron cuatro triples clave en el último cuarto

Dándole de su propia medicina. De esa forma vencióSerbiaa unaFinlandiaque estuvo por delante durante muchos minutos de la primera parte, con ventajas de hasta siete puntos, pero que vio como la ley de un gigante que se está saliendo en este Eurobasket,Miroslav Raduljicales deja en octavos. El lanzamiento exterior hizo el resto.

PorqueFinlandiaes un equipo atípico. Construye su baloncesto desde el exterior, y nunca desde dentro. En la primera parte, su alto porcentaje (5/6 triples anotados en el primer cuarto), le valió para aguantar el potencial ilimitado del equipo de Djordjevic. A pesar de verse en complicaciones, los 14 puntos del jugador de Panathinaikos, y la dirección deTeodosic, con 8 puntos y 9 asistencias, le valía para vencer, 48-43, al paso por los vestuarios.

Tras la vuelta, y con el jugadorHerbalife Gran Canaria,Sasu Salin,aguantando a la selección deDettmann, con 20 puntos al final, la posibilidad de sorpresa comenzó a cobrar vida. El subcampeón del mundo dudaba, pero cuando lo hacía, le daba el balón aRaduljica, y ya sólo pensaba en defender. Lo que recibía entraba por el aro. 27 puntos al final de los primeros 30 minutos, con 11/12 en tiros de dos puntos, y 71-64.

Al comienzo de los últimos 10 minutos se acabó el partido. Raduljica no volvería a anotar pero cogería el protagonismo el nuevo jugadorNBA Nemanja Bjelica,con 19 puntos y 14 rebotes, y sobre todo el triple serbio. Con cuatro aciertos en los primeros minutos del último cuarto, el despegue fue total y dejaba diferencias de 17 puntos cuando faltaban tres minutos. Lo demás, nadar y guardar la ropa.

Finlandia mira hacia delante
El conjunto finlandés vivió del triple, pero murió principalmente por él. Lo hizo con la cabeza bien alta, y sabiendo que su baloncesto va dando pasos adelante con estrellas como Koponeny la aparición de MurphyWilson y Salin.Para Serbia la empresa es otra. Mira a los cuartos y a cotas más altas. Allí se enfrentará a una sorpresa, laRepública Checa.

Fuente: marca.com

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply