Video – Novak Djokovic indiscutible campeón del US Open: derrotó 3-1 a Roger Federer

Publicado: septiembre 14, 2015

Novak Djokovic derrotó a Roger Federer con parciales de 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4. ‘Nole’ consiguió el décimo Grand Slam de su carrera.

La final soñada cayó del lado de Novak Djokovic. El serbio venció a Roger Federer por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 y se quedó con el título en una final del Abierto de los Estados Unidos que tuvo altísimo nivel. 10º título Grand Slam para él y 55ª conquista a nivel ATP.

Jugador Set 1 Set 2 Set 3 Set 4
Novak Djokovic 6 5 6 6
Roger Federer 4 7 4 4

Más allá de un quiebre de Federer, vital para reaccionar, el primer set tuvo tendencia serbia. Fue clave que el serbio apenas ganó el 42% de los puntos con su segundo servicio. Además, sumó 15 errores no forzados. Demasiado ante el número uno del mundo que se llevó el parcial por 6-4.

En el segundo, Federer se presentó menos pasivo, por lo que la paridad fue constante y el primer quiebre se hizo esperar. De hecho, el suizo tuvo dos set points con el servicio de Djokovic en el décimo game para cerrarlo 6-4, pero no se le dio. Ya en el undécimo tuvo otros dos, pero consecutivos, por lo que pudo con el segundo para emparejar las cosas set iguales: 7-5. ¿La clave? Sin sufrir break points en contra en todo el parcial, el suizo aprovechó esa chance después de 8 desaprovechadas, lo que ya marcaba una tendencia.

novak-djokovic

Ya en el tercero, el desgaste, el cansancio y la falta de fineza empezaban a hacer presente. Y allí sacó tajada Djokovic que se quedó con el parcial, que fue más efectivo al aprovechar las dos chances de quiebre que dispuso, mientras que su rival apenas aprovechó uno en cinco.

En el cuarto, el número uno volvió a ser punzante y efectivo. Rápidamente se puso 5-2 y servicio aunque, en ese momento, llegaron las dudas del cierre y Federer recuperó un quiebre. Sin embargo, Djokovic pudo resolver el pleito desde el primer golpe pero en el décimo game, y luego de levantar otro par de break points, para volver a consagrarse en Nueva York.nole

Los dos ya llegaban de manera casi perfecta a la final, teniendo en cuenta que el suizo no ha cedido parciales (ha estado en cancha casi tres horas menos que su rival).

Djokovic, en cambio, cedió sets y tuvo problemas en los cuartos de final ante el español Feliciano López y también en octavos ante el también ibérico Roberto Bautista. Luego,  ningún inconveniente ante el campeón del año pasado, Marin Cilic, en las semifinales: 6-0, 6-1 y 6-2 en menos de hora y media de juego.

En esta gira, el suizo acumulaba 28 sets ganados en fila y se ha mostrado bien agresivo, con un saque potente y constantes subidas a la red, incluyendo el ya famoso SABR. “Volver a la final del Abierto después de seis años ha sido el resultado de un trabajo duro, pero estoy muy feliz de haberlo conseguido”, decía Federer tras las semifinales. “Demuestra que estoy en un gran momento de forma con un tenis completo”.

Tras 42 partidos en el circuito, el balance en los enfrentamientos entre los dos mejores del mundo ahora es de 21-21. Sus últimos seis partidos han sido todos en finales, incluida este año la de un grande como Wimbledon, donde se impuso Djokovic, que esta temporada ha alcanzado todas las finales del Grand Slam.

En Nueva York, Federer y Djokovic se habían enfrentado en cinco ocasiones, la final de 2007 (ganada por el suizo) y cuatro semifinales seguidas entre 2008 y 2011 (con victorias para Federer en las dos primeras y para Djokovic en las dos últimas).

Esta vez, le tocó a Novak Djokovic. El número uno. Indiscutido.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply