Bjelica y Erceg destapan el tarro de las esencias para terminar con la primavera de Praga

Publicado: septiembre 17, 2015

Sangre, alguna lágrima y, sobre todo, mucho sudor. Ese fue el peaje que tuvo que pagar la favorita Serbia para doblegar a una correosa República Checa por un puesto en las semifinales delEurobasket. Los deDjordjevicno tuvieron un encuentro plácido y sólo en los tres minutos finales pudieron certificar la victoria por 89-75.

Un encuentro en el que el conjunto balcánico no consiguió despegarse en el marcador hasta que al final del choque emergió la figura deNemanja Bjelica. El MVP de laEuroliga(14 puntos) apareció en los instantes decisivos para certificar el pase a los partidos que permiten luchar por las medallas.Ercegfue el otro hombre fundamental en el conjunto serbio con 20 tantos.

Cronica-Serbia-Republica-Checa_TINIMA20150916_0647_5

Los chechos, la gran sorpresa delEurobasket, se mantuvieron en el choque gracias a la aportación de TomasSatoranskyyJan Vessely. Entre ambos jugadores sumaron 43 puntos por los 32 que sumó el resto del combinado centroeuropeo que todavía aspira a su gran objetivo: clasificarse para elPreolímpico.

Para ello tendrá que vencer en al menos uno de los dos partidos que le restan en esteEurobasket. Si caen ante el perdedor delItalia-Lituania,deberán vencer en el duelo por la séptima y octava plaza, que decide el equipo clasificado para el preolímpico que da acceso a Río. Visto el juego de hoy, ante los actuales subcampeones del mundo, no debería de tener grandes problemas para hacerlo.

En un primer cuarto impulsado por el americano, nacionalizado checo, Schiib, que anotó 11 puntos, el equipo deGinzburgllegó a doblar en el marcador aSerbia(7-14).Djordjevicno pidió tiempo muerto. Mandó el aviso a sus jugadores de que reaccionaran. Lo hicieron. Al final del primer cuarto, empate a 21.

De ahí en adelante, impulsados por un mágicoTeodosic, que se confirmó como el mejor base del torneo hasta el momento (12 puntos y 14 asistencias), los serbios empezaron a carburar y lo hicieron desde el triple. Siete triples anotaron al final, decidiendo en el último cuarto un choque que siempre tuvo historia.República Checala escribió. Y puede tener continuación en el Preolímpico.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply