Serbia no pudo contra Lituania y buscara el tercer lugar ante Francia

Publicado: septiembre 19, 2015

Lituania resistió el asalto de última hora de Serbia, venció por 64-67 y se clasificó para la final, este domingo (19.00), contra España. Lituanos y españoles volverán a luchar por la medalla de oro como ya hicieron en 2003. Entonces, en Estocolmo, venció Lituania, aunque en el último enfrentamiento crucial, en las semifinales de los Juegos Olímpicos de 2008, ganó la selección entonces dirigida por Aíto García Reneses.

Ya desde el salto inicial, los lituanos lograron llevar el partido a su escenario. Un duelo trabado, de pocos puntos, en los que ambos equipos se mostraban erráticos en el tiro exterior. Los lituanos, gracias a sus defensas alternativas y dominando el rebote, descolocaron a una imprecisa Serbia quese veía con un 7-14 en contra en el primer cuarto. Una tónica que se acentuaría en el segundo donde los lituanos apretaron el celerador y lograron colocarse con un +11 (17-28 y 21-32).

Sin embargo las pérdidas de balón penalizaron a los lituanos y Serbia lo aprovechó para irse al descanso con una mínima desventaja (34-35).

Tras el paso por los vestuarios se vivió un tirón lituano (34-40) y la reacción serbia más de voluntad que por buen juego. Djorjdjevic ordenó a los suyos dar una vuelta de tuerca en defensa y gracias a las rachas de Teodosic en el lanzamiento consiguió que su equipo no se descolgara en el luminoso (43-48).

Vuelta a empezar en el inicio del último período (43-52) con una Lituania liderada en esos momentos por Kuzminskas y Kalnietis y reacción serbia a partir de provocar pérdidas de balón del rival. Con estos vaivenes estaba cantado que el duelo se decidiría en el tramo final, como así fue. A 2’30” ganaba lLituania 57-63 y a 23″ por +4 (61-65). Tras dos tiros libres de Seibutis.

Teodosic le dio emoción al desenlace con un triple de los suyos a falta de 14″ (64-65), pero, tras errar Lituania, una falta sobre Seibutis le permitió al jugador lituano sentenciar el encuentro con otros dos tiros libres a falta de 5 segundos.

Así pues, Serbia, que no había perdido ningún partido en este Eurobasket deberá conformarse con luchar por el bronce. Lituania, mientras, tras cargarse a Italia en cuartos y a los serbios en semifinales discutirá la supremacía europea de este año con la selcción española. Una final que, sobre el papel, no entraba en los pronósticos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply