Djokovic: “Nadal necesita más partidos para sentirse más confiado”

Publicado: julio 3, 2015

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, afirmó que el español Rafael Nadal “necesita más partidos para regresar a su zona de confort en los courts y empezar a sentirse más confiado”.

Nadal perdió el jueves ante el alemán Dustin Brown (102º en el ranking ATP) en Wimbledon, la cuarta ocasión consecutiva en la que el español cae en las primeras rondas del Grand Slam sobre césped, antes de cuartos de final.

“Como dijo Rafa, así es el deporte. Ha ganado dos veces el título aquí y ha jugado cinco finales. Creo que no está mal”, dijo Djokovic tras superar con facilidad la tercera ronda del torneo inglés.

“En los últimos años ha perdido en la primera semana. No es sencillo volver al mismo campeonato, sobre la superficie que menos le gusta, y recobrar la confianza necesaria”, analizó el serbio, que defiende el título que logró en Londres el pasado año.

Para el número uno del mundo, los rivales que han dejado fuera de Wimbledon a Nadal en las últimas temporadas jugaron “el partido de su vida” ante el español.

“No tenían nada que perder”, sostuvo Djokovic, para quien Brown “jugó excepcionalmente bien y mereció la victoria”.

En tanto, el serbio habló de su andar en Londres, donde él también obtuvo dos coronas. “Hasta ahora todo ha funcionado genial. Esperaba poder mejorar a medida que avanzara el torneo y eso es exactamente lo que está pasando. Cada vez me encuentro con más confianza en la pista, con más control en los tiros desde el fondo”, analizó tras la victorias sobre el australiano Bernard Tomic

“Quizás desde afuera parece que todavía no me he puesto a prueba, pero me he medido a buenos jugadores, especialmente con Bernard, que tiene un enorme talento”, señaló Djokovic, que no ha perdido un set en las tres primeras rondas.

El serbio aspira a ganar su tercer Wimbledon -conquistó el título en 2011 y 2014- y a quitarse el mal sabor de boca que le dejó el último Roland Garros, en el que perdió la final contra pronóstico ante el suizo Stanislas Wawrinka.

(ESPN)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply