Novak Djokovic, rey del ránking ATP

Publicado: diciembre 11, 2015

El serbio ha sido el auténtico dominador del circuito en esta recientemente finalizada temporada 2015. Djokovic lidera el ránking ATP con un total de 16.585 puntos, 7.640 más que un Andy Murray que es el segundo en la clasificación con 8.945, después de la victoria de Gran Bretaña en la Copa Davis ante Bélgica. Roger Federer completa el pódium y es tercero con 8.265.

Novak Djokovic ha sido sin lugar a dudas el auténtico dominador del año en un ránking ATP que deja ver la diferencia, en lo tenístico, entre el de Belgrado y el resto. Más de 7.000 puntos de diferencia entre el residente en Montecarlo y un Andy Murray que ha protagonizado una lucha de quilates por hacerse con el segundo puesto con un Roger Federer que ha ido a más con el transcurrir de la temporada.

En la cuarta posición, el helvético Wawrinka ha confirmado que es un jugador fiable, consiguiendo incluso el primer ‘Grande’ de su carrera, batiendo a Novak Djokovic en Roland Garros, en una final épica y que quedará ya para la historia. Rafa Nadal ocupa el 5º puesto, Thomas Berdych el 6º, David Ferrer el 7º. Octavo es el japonés Kei Nishikori, que cae tres puestos con respecto al año pasado y por detrás destaca la subida de un Jo-Wilfried Tsonga que era 19º en agosto y ha conseguido entrar en el Top-10 gracias a un gran final de temporada.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply