La tiranía de ‘Nole’

Publicado: diciembre 11, 2015

Solo Stan Wawrinka ha conseguido frenar al de Belgrado esta temporada apartándole de una temporada que podría haber sido perfecta con la consecución de Roland Garros. Sin embargo, el serbio cedió al gran partido de un tenista, el helvético, que acabaría apuntándose el primer ‘Grand Slam’ de su carrera tras derrotar al número uno del mundo por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en París.

Salvo este punto negro, la temporada de Nole ha sido espectacular. Él ha sido, sin lugar a dudas, el protagonista de un año, el 2015, plagado de buen tenis y de partidos de una calidad supina. El serbio ha conseguido esta temporada alzarse con tres ‘Grandes’: el Open de Australia, Wimbledon y el US Open, imponerse en las ATP Finals de Londres a Roger Federer, en lo que fue un broche de temporada fantástico, y alzarse con otros seis Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Roma, Shanghai y París) sellando una temporada espectacular.

El residente en Mónaco ha conseguido afianzarse, y no era fácil por los puntos que tenía que defender, en el primer puesto del ránking ATP, ampliando su ventaja con el segundo clasificado, Andy Murray, más preocupado por mantener a raya a Federer que por abordar la misión imposible de llegar al primer puesto de la clasificación y a esos 16.585 puntos de Novak.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply