Wimbledon 2015: Novak Djokovic se corona campeón en el duelo de gigantes

Publicado: julio 12, 2015

El serbio Novak Djokovic se corona por tercera vez como campeón en Wimbledon (2011, 2014 y 2015). El número uno mundial ha revalidado corona batiendo por segundo año consecutivo en la final a Roger Federer venciendolo por 7-6 (7-1), 6-7 (10-12), 6-4 y 6-3 en 2h.55’. Sin paliativos, con superioridad en el juego y de mentalidad.

Meritorio noveno título de Grand Slam del serbio, de 28 años. Dejó atrás la amarga experiencia de Roland Garros, que sigue siendo su asignatura pendiente, y se aplicó en el All England Club confirmando su autoridad ante el pentacampeón Roger Federer, quien a sus 33 años sigue clavado en el récord de 17 éxitos en el Grand Slam, desde que triunfara en la hierba londinense en 2012.

La realidad actual es que a cinco sets, sea sobre césped o no, Djokovic maneja más recursos que Federer. El balcánico estuvo inmenso especialmente en momentos de máxima tensión. Siempre pidió algo más a su rival, que se agobió en varias fases del encuentro, lo que no impidió que dejara improntas de su clase.novak djokovic wimbledon

Pudo con todo Djokovic, que dio la primera señal de que tenía una marcha más cuando respondió a un 2-4 adverso devolviendo enseguida el ‘break’ a Federer. Ante la dificultad, un balcánico incluso mejor. Una doble falta de Federer le dio el set al serbio en el ‘tiebreak’ (7-1).

En la segunda manga apareció el Federer de las grandes ocasiones, pero en superviviencia, salvando una bola de set con 4-5 y levantando seis más en el ‘tiebreak’,que se anotó 12-10. Rugieron los 15.000 espectadores de la ‘Catedral’, la mayoría favorable sin rubor a Roger.

Acabó siendo un paréntesis Federer. Enseguida recobró el rumbo Djokovic, tampoco acusó el golpe de ceder el segundo parcial. Se vio siempre mejor y campeón, y así lo demostró. Ya arriba 3-2 en la tercera manga, interrupción de un cuarto de hora por lluvia. No se tapó el techo.

Y Djokovic se lanzó a por la victoria, con mucho margen porque, simplemente, fue mucho mejor que Federer.

Con su tercer Wimbledon iguala el triplete de su entrenador, Boris Becker, y de John McEnroe, empatados en la cuarta plaza histórica de la era profesional del torneo. Por delante Federer y Sampras, con 7, y Borg, que ganó 6.

Con el noveno Grand Slam, Djokovic sigue octavo de la historia, aunque rompiendo la igualdad a ocho con Agassi, Connors, Lendl, Perry Rosewall.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply